viernes, 6 de mayo de 2016

RETO 2 #EduNarraMooc : El guión del relato digital



La verdad es que me hubiera gustado poder involucrar a mis alumn@s en la creación de este relato digital, pero a tan sólo 6 clases del fin de curso (en las EEOOII las clases acaban el 19 de mayo) y con 3 de ellas destinadas a exámenes y feedback posterior me lo ha imposibilitado.

Me ha resultado difícil encontrar un tema para el relato y al final he optado por un anuncio promocional del italiano, lengua que imparto en la EOI Gandia y que en este curso ha bajado el número de matrículad@s. 

Éste  es el guión, he utilizado la plantilla facilitada.




 La plantilla del argumento es igualmente la facilitada en el curso.




Para elaborar el guión y tras algunos quebraderos de cabeza con la selección de las distintas posibilidades facilitadas, me he decidido por Storyboard That, el resultado lo he subido al blog con slideshare, modificando el Ppt creado con la herramienta anterior y añadiendo música que parece no poderse cargar con slideshare por lo que os la facilito desde aquí: I bambini fanno Ooh! Preciosa canción de Giuseppe Povia que espero disfrutaseis y os emocione tanto como a mí.





Para la rúbrica he modificado la facilitada en el MOOC, añadiendo 2 apartados y adaptando la puntuación.



Bien, hasta aquí he empleado 12 h 10' en el RETO 2, a falta de completar la evaluación propia y de los 3 compañeros. Las dudas y problemas han provenido del desconocimiento de algunas de las herramientas usadas. Tengo dudas en lo referido a la elaboración del relato, pero tiempo al tiempo, iremos solucionando los problemas paso a paso. A por el RETO 3!!!

P.S.: Concluidas las evaluaciones 13 h 30'.




No hay comentarios: